Aunque son menores, hay que prestarle atención a los síntomas que puedan tener repercusiones en el bienestar del bebé.
Acné neonatal
Se manifiesta por medio de puntos blancos en la nariz del bebé. Es denominado así porque aparece en el primer mes de vida. Aunque sus causas no se han determinado estrictamente, las teorías sugieren que este podría presentarse por efecto de las hormonas maternas residuales que alteran la unidad pilosebácea del bebé.Los padres no deben preocuparse por estos diminutos puntos, pues son perfectamente normales y generalmente desaparecen al tercer o cuarto mes de vida.
Costra láctea
La aparición de caspa en la cabeza del recién nacido puede preocupar a las madres, pero es una afección normal que no requiere un tratamiento especializado y en la mayoría de los casos no es grave y se puede solucionar fácilmente con champús especiales para el cuero cabelludo.
Es importante tener en cuenta que no está relacionada con la lactancia materna, sino que es un enfermedad inflamatoria de la piel que se presenta en la cabeza de los recién nacidos y que se manifiesta con la aparición de unas escamas amarillentas, de aspecto grasoso, que se ubican principalmente en la coronilla.